Después de uno o varios embarazos es posible que el abdomen de la mujer quede flácido, lo cual afecta su figura. Esta alteración puede ser corregida obteniendo excelente resultados, con el fin de recuperar la figura.
La operación se realiza a través de una incisión en la porción más baja del abdomen, lo que permite tratar problemas a nivel muscular en el abdomen (flacidez, hernias o diástasis de la vaina de los rectos) algunas veces presentes luego de los embarazos, y resecar la piel sobrante permitiendo que la cicatriz quede en la zona inferior del abdomen y se pueda ocultar en el traje de baño.
La flacidez del abdomen también está presente en casos de pacientes con sobrepeso, quienes luego de bajar de peso encuentran que la piel del abdomen queda flácida y deciden realizarse un tratamiento para mejorar.
En el post operatorio se necesita usar una faja por 3 a 4 semanas, lo que favorece el modelado de las zonas intervenidas y ayuda a disminuir el edema en las zonas tratadas.
Previamente a la realización de cualquier procedimiento se requiere tener un chequeo pre operatorio que incluya exámenes de sangre, orina y electrocardiograma.
EscrÃbanos para conocer más acerca de este tratamiento
