Lipoescultura

Esta técnica, es una de las mejores con la que cuenta hoy la cirugía plástica.
Utilizada para retirar depósitos de grasa en caderas, abdomen, cintura, muslos, rodillas, brazos y papada.
Este procedimiento se realiza a través de pequeñas incisiones, por medio de las cuales se extrae el tejido adiposo que altera el contorno corporal, permitiendo también rápida recuperación y óptimos resultados.

Es un tratamiento que se realiza con anestesia local más sedación. Ambulatorio. No requiere internación.

En el post operatorio se necesita tomar medicación, que incluye antibióticos y analgésicos por pocos días. Es preciso indicar la necesidad de utilizar una faja en el periodo post operatorio (3 - 4 semanas), lo que favorece el modelado de las zonas intervenidas y ayuda a disminuir el edema en las zonas tratadas.

También es recomendable en el período post operatorio realizar sesiones de drenaje linfático manual más ultrasonido para acelerar la recuperación y disminuir edema. Se debe aclarar que la lipoaspiración es un tratamiento cuyo fin es modelar y mejorar el contorno corporal y no bajar de peso al paciente.

Los resultados de esta cirugía pueden ser permanentes siempre y cuando el paciente acompañe con dieta adecuada y actividad física. Si el mismo gana peso lo hace de forma más homogénea y no puntualmente en las zonas tratadas previamente.

Previamente a la realización de cualquier procedimiento se requiere tener un chequeo pre-operatorio que incluya exámenes de sangre, orina y electrocardiograma.



Escríbanos para conocer más acerca de este tratamiento

Otros tratamientos quirúrgicos