Cirugía de mamas

Las mamas femeninas, son curvas estéticas que diferencian el aspecto femenino del masculino, por lo cual es importante para la mujer que sean de tamaño adecuado y proporcionales a su cuerpo.
Las mamas pueden ser afectadas básicamente por tres problemas: mamas pequeñas (Hipotróficas), muy grandes (Hipertróficas), o estar caídas ( ptosis mamaria ) por pérdida de volumen posterior a períodos de lactancia o baja de peso.

Previamente a la realización de cualquier procedimiento se requiere tener un chequeo pre operatorio que incluya exámenes de sangre, orina y electrocardiograma, mamografía y ecografía mamaria.



Aumento

Cuando las mamas son pequeñas, mediante incisiones fácilmente ocultables, se insertan prótesis adecuadas al tamaño y forma del agrado de la paciente. Los resultados son excelentes e inmediatos en la mayoría de los casos. El cirujano debe explicar detalladamente a su paciente las indicaciones y contraindicaciones, riesgos y posibles complicaciones de este procedimiento.



Reducción

Cuando las mamas son grandes es posible reducirlas. Esta deformidad no solo es antiestética, sino que provoca dolor y mala posición en la espalda y problemas dermatológicos, entre otros.
Hay diferentes técnicas para realizar el procedimiento, algunas de ellas con cicatrices casi imperceptibles que pueden aplicarse en reducciones menores, en reducciones mayores la cicatriz es alrededor de la areola con una rama vertical y una tercera en el surco de la mama (T invertida), a través de estas incisiones se retira todo el tejido sobrante que puede ser principalmente tejido mamario y grasa.



Levantamiento

Esta técnica está indicada para reposicionar las mamas caídas, en términos médicos se llama mastopexia, las incisiones y cicatrices son similares a las de la técnica para reducción, la diferencia entre ambas es que en este caso no se retira tejido y ocasionalmente puede haber necesidad de utilizar implantes mamarios para restituir volumen.



Escríbanos para conocer más acerca de este tratamiento

Otros tratamientos quirúrgicos