Plasma rico en plaquetas

¿En qué consiste?
Los factores de crecimiento son mediadores biológicos del grupo de las proteínas que intervienen en los procesos de reparación, restauración y regeneración celular. Están contenidos en los gránulos alfa de las plaquetas, uno de los elementos formes de la sangre, y son transportados por el plasma, el componente líquido del tejido hemático.

¿De dónde proviene?
Es de origen autólogo, es decir propio, generado por el mismo organismo con las características inmunes individuales de cada uno.

¿Cómo se obtiene?
Es obtenido mediante una técnica estéril a través de una punción venosa periférica. La sangre, procesada según sus distintos gradientes de centrifugación, permite separar sus componentes, que luego de ser aislados, concentrados y activados, serán reinfundidos al paciente bajo condiciones asépticas, en forma de mesoterapia, a través de microinyecciones intradérmicas que no producen dolor.

¿Cuáles son sus funciones?
Posee la función de reparar, restaurar y regenerar tejidos en forma rápida y eficaz, contribuyendo a evitar la pérdida de células que trae aparejado el envejecimiento basándose en la bioestimulación. Resulta de la aplicación directa de los beneficios otorgados por la biología molecular para retrasar los procesos oxidativos, especialmente en las células que componen la piel.

¿Cuáles son sus mecanismos de acción?

  • Fomentar la revascularización, promoviendo la creación de nuevos vasos capilares que nutren el tejido.

  • Activar la matriz celular, dando origen a la formación de nuevo colágeno, elastina y ácido hialurónico, sustancias éstas que otorgan vitalidad a la piel

  • Producir la generación de nuevas células, a través de un mecanismo denominado replicación, especialmente de fibroblastos y queratinocitos, que reemplazarán a las células ya envejecidas por el paso del tiempo, fenómeno natural llamado apoptosis.

  • Incrementar la actividad enzimática de la superóxido dismutasa, antioxidante natural que disminuye la degradación celular.

¿Cuáles son sus resultados?
Indicados y aplicados por un especialista, los factores de crecimiento van a dar resultados visibles en aproximadamente quince o veinte días. Estos se van a traducir en una epidermis más elástica, gruesa, firme y luminosa cuyos efectos se podrán apreciar tanto por el sentido de la vista como por el del tacto, junto con otra consecuencia favorable: las arrugas de expresión se verán suficientemente atenuadas por la acción de relleno natural que producen sosteniendo el tejido.

¿Tiene efectos adversos?
Como consiste en un procedimiento autólogo – estéril no conlleva ningún tipo de riesgo. Cualquier persona en buen estado de salud es candidato al tratamiento.

  • No produce ninguna reacción alérgica

  • No produce ningún tipo de rechazo

  • No transmite ninguna infección viral ni bacteriana

  • Puede aplicarse en forma combinada con otros tratamientos que el especialista considere, sin perjuicio de poder repetir las sesiones previa evaluación de los resultados obtenido.

Agradecemos la colaboraciòn de Alejandro Tanús, Técnico en Hemoterapia.